¿Qué esperar del blockchain en la próxima década?

21 julio, 2021

¿Qué esperar del blockchain en la próxima década?

 La llegada del blockchain presenta una verdadera revolución en la forma de trabajar de las empresas, sin embargo, la tecnología ha ayudado a mejorar y a facilitar la adaptación de ésta obligando a los sistemas tradicionales a adaptarse a las nuevas tendencias, pero ¿sabes cuáles son las preferidas por las empresas y en cuáles apuestan más?

5 tendencias que ayudarán a la blockchain.  

Según la investigación y encuestas realizadas por EY en su artículo “Cinco grandes tendencias que sustentarán otra década de innovación digital”, estas son las tendencias que los negocios tendrán que considerar para poder afrontar la próxima ola de innovación digital:

-La nube

  • El 60% de las empresas   que la nube representa la mayor parte de su inversión en tecnología.
  • 53% de las empresas expusieron que la nube representará la mayor parte de su inversión en los próximos 2 años.
  • En los últimos 2 años, la nube representó el 47% de inversión en en las  start ups.

 -Los datos

  • El uso de los datos, como el Big Data, generarán información de valor para las empresas.
  • La combinación del Internet de las Cosas y la nube originará una base de datos importante para las empresas.
  • Solo el 4% de las empresas afirman tener un enfoque altamente sofisticado para aprovechar los datos.
  • Un ejemplo de eso es Coca Cola® con su nuevo Sprite Cherry. La empresa recopiló información de restaurantes y bares, sacando así su nuevo producto.

-La experiencia

  • El 40% de las empresas que recopilan datos del cliente los utilizan para mejorar la experiencia de este.
  • La tecnología ha ayudado a mejorar la comunicación entre empresa-cliente, creando servicios como Chat Bots, además de ofrecer nuevas experiencias así como reforzar la percepción positiva de la marca logrando una diferenciación en el mercado.
  • El futuro en cuanto atención al cliente es la comunicación personalizada.

-Ecosistemas y socios

  • Según EY, el 59% de las empresas encuestadas creen que hay una escasez en habilidades tecnológicas por parte de los empleados que ayudarían a incrementar su transformación.
  • El 68% de las empresas dicen que asociarse es la única manera de tener éxito en el ámbito actual.
  • Las empresas prefieren evitar gastar en tecnología y centrarse en conseguir clientes.

-Seguridad y privacidad

  • El 38% de los encuestados dice que invertir en seguridad y asegurar la empresa es una prioridad de mejora.
  • Un 38% prefiere invertir en innovación.
  • Mejorar la experiencia del cliente, tanto en la compra en línea como en el momento del pago y atención al cliente, es la prioridad para el 40% de las empresas.

 

Fuente: ey.com

Compartir