SOMOS

Somos una organización 100% mexicana conformada por 6 grandes bancos, que respaldan los más de 50 años de operación para procesar transacciones electrónicas y ofrecer productos a corresponsales, adquirentes y emisores.
Hoy somos uno de los líderes en la industria financiera en el procesamiento de transacciones electrónicas de México y estamos dentro del top 10 de América Latina al procesar más de 4,400 millones de transacciones anuales en nuestro Switch.
Además, trabajamos de forma muy cercana con el ecosistema financiero, robusteciendo la estrategia de prevención de fraudes y creando modelos de negocio que permitan alinear la visión hacia un mundo digital, con soluciones innovadoras, seguras e intuitivas que generen mejores experiencias para los clientes y los usuarios.
Ventajas Competitivas Actuales
+50 años de experiencia
Operamos el 60%
de las transacciones del mercado
+160 clientes nacionales e internacionales
Sustentabilidad financiera
Innovación con sentido para la diversificación
50% de los ingresos provienen de líneas de Negocio no Core
1968
1997
1998
1999
2001
2002
2004
2005
2006
2007
2009
2011
2014
2015
2017
2019
2020

PROSA es creada por una necesidad específica de ciertos bancos para poder incursionar en el mercado mexicano con una posición competitiva ante bancos más grandes.

Nos fortalecimos económicamente, logrando un claro posicionamiento en los mercados, con servicios y procesos sustentados en las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

Conseguimos la Certificación de nuestro Sistema de Gestión de Calidad ISO 9000:1994.

Obtuvimos el Premio Nacional de Tecnología.

Obtuvimos el Premio Nacional de Calidad y nos convertimos en el Switch de transacciones electrónicas más importante de América Latina.

La Organización para la Calidad de la región Asia Pacífico, “APQO”, nos otorgó el premio “World Class Organization”.
Este mismo año refrendamos nuestro compromiso de calidad con la Certificación ISO 9001:2008.

Además obtuvimos nuestro primer reporte de cumplimiento SAS70 con respecto a la ley Sarbanes Oxley dando cumplimiento a los niveles de control interno exigidos por nuestros clientes que cotizan en la Bolsa de Nueva York.

Obtuvimos el Distintivo Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía CEMEFI el cual refleja nuestro compromiso con la comunidad.

Obtuvimos el Premio Nacional de Excelencia en Centros de Contacto, en la categoría de “Mejor Atención a Clientes en Productos y Servicios”.

Nos convertimos en una de las pocas empresas mexicanas que ostentan el certificado en seguridad creado por PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) que tiene como objetivo la protección de la información del tarjetahabiente.

Obtuvimos una importante certificación bajo el estándar internacional para la administración de la seguridad de la información ISO/IEC 27001:2005 demostrando el nivel de seguridad que mantenemos en nuestros servicios.

Nos certificamos bajo la nueva versión de PCI DSS v2.0 siendo la primera empresa mexicana en obtenerla, evolucionando hacia un nivel de seguridad ad hoc a la vulnerabilidades y amenazas de nuestro entorno dinámico.

Logramos la recertificación de nuestro Sistema de Gestión de Seguridad de la Información e incorporamos una variedad importante de mejoras en los controles de seguridad tecnológicos y administrativos, basados en el estándar PCI DSS 3.0

Ganamos el Premio Nacional de Calidad por 2a ocasión.

Recertificamos nuestros Sistemas de Gestión de Calidad y de Seguridad ISO 9001:2015 e ISO 27001:2013.

Operamos más de 4.4 billones de transacciones.
Tenemos un cumplimiento de PCI DSS de más del 94%, esto refleja el compromiso de seguridad que tenemos con nuestros clientes y usuarios.
Tuvo un récord por más de 18.8 millones de transacciones en un solo día.

- PCI
- ISO 9001
- ISO 27001
