Más Leídas

Prosa y Bayonet en alianza para fortalecer la industria de pagos electrónicos

México lidera la región de América Latina en porcentaje de órdenes rechazadas debido a sospecha de fraudes, así como en materia de contracargos, mismos que son absorbidos en su mayoría por los Comercios. En busca de blindar las transacciones y proteger a usuarios y Comercios, Prosa, anunció una alianza con la startup mexicana Bayonet.

 Bayonet, es una Fintech mexicana, la cual desarrolló una plataforma digital de reputación de usuarios, que permite a los procesadores de pago y a los Comercios en línea prevenir fraudes y realizar transacciones  seguras.

 Como parte de la alianza, Bayonet cruzará datos dentro de la base de Prosa, con el objetivo de agrupar testimonios de las compañías sobre sus usuarios y construir perfiles reputacionales que permitan visualiza cuando una persona posee un historial positivo o ha realizado actividades reportadas o inusuales.

“Junto con Bayonet nos dimos cuenta que en el ecosistema financiero no existen herramientas que permitan cruzar información para autenticar y operar transacciones de manera mucho más limpia, en donde los usuarios se sientan cómodos y los bancos protegidos”, afirmó Isela Vázquez Ruíz, Directora de la Célula Adquirente para Prosa.

Con este movimiento, la directiva pronostica que Prosa podrá minimizar el impacto de quebrantos en la cartera de los Comercios, así como ayudar a incrementar entre 30% y 40% las ventas a los Comercios Electrónicos a través de transacciones más seguras.

“Es importante esta sinergia entre la tecnología de Bayonet y la información que tiene Prosa, con esto no solo vamos a impulsar un producto competitivo en el mercado a un precio muy bajo, sino que también y tal vez lo más importante es que vamos a a promover a los Agregadores, Comercios y Bancos en México”. Concluyó Isela.

Prosa
PROSA Derechos Reservados 2017