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Potencializa tu estrategia de prevención de fraude

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No es noticia nueva que el home office obligado por la contingencia del coronavirus ha llegado a cambiar completamente la manera en la que vivíamos y trabajábamos, y es que, el incremento del uso de las redes personales en temas laborales ha abierto la puerta a que los ciberataques se disparen, problema que si bien en el 2019 no era cosa menor con pérdidas económicas de hasta 740 millones de dólares en México, hoy más que nunca es algo que las empresas deben de tomar muy en cuenta.

Por esto mismo, cada vez más empresas buscan la manera de integrar sistemas que ayuden a prevenir fraudes desde la comodidad del hogar de sus empleados. En este sentido, Analista Virtual, una herramienta tecnológica que utiliza machine learning para descartar o confirmar una alerta de fraude directo con el tarjetahabiente y que, con base en la estrategia de prevención de fraude, selecciona el canal de comunicación más para contactar al cliente de una manera rápida y efectiva, resulta una solución innovadora para los negocios en el sector financiero.

Y es que, específicamente en el sector bancario, la integración de un sistema como  Analista Virtual, incrementa en un 70% la protección en casos de alto riesgo al interior de las instituciones financieras como bancos o incluso Startups. Además, el usuario tiene la certeza de que, al presentarse una situación en la que sea objeto de un ataque a sus finanzas, el sistema se lo hará saber de inmediato, equilibrando así la asistencia humana y la tecnología más innovadora en el mercado.

Analista Virtual está desarrollado por FICO de la mano con PROSA,  quienes  conjuntaron la amplia experiencia que tienen en el sector financiero mexicano y la construcción de diversos métodos de prevención de fraude alrededor del mundo para crear una poderosa herramienta capaz de contactar en tiempo real con el tarjetahabiente en momentos de riesgo de fraude y así resolver en conjunto con el cliente cualquier movimiento inusual desde cualquier plataforma de prevención de fraude. Por otro lado, el cliente puede descartar o confirmar cualquier actividad de riesgo a través de 3 canales distintos: mensaje SMS, llamada de voz o correo electrónico, según su preferencia y de esta manera bloquear las tarjetas automáticamente cuando una transacción no es reconocida.

Hoy más que nunca es el momento ideal para proteger la economía y nuestras finanzas personales ya que estamos haciendo un uso exhaustivo de las soluciones digitales integrales para resolver actividades que antes realizábamos de manera presencial. Nuestra seguridad está cubierta con Analista Virtual.